Mining Pool Watcher

Hace unos días contactó con nosotros un desarrollador de una app para hacer seguimiento de los bloques obtenidos por nuestro pool de ethereum. Hemos estado probando la app unos días y podemos confirmar que funciona correctamente. La app se llama Mining Pool Watcher y a continuación te dejamos enlace a la Google Play Store para que puedas instalarla en tu teléfono Android.

Get it on Google Play

Funcionalidades de Mining Pool Watcher

Como su nombre indica, Mining Pool Watcher es una app orientada a controlar el rendimiento de los pools en los que participan los mineros. Tiene una funcionalidad MUY INTERESANTE que es poder enterarnos de que nuestro rig no está enviando shares. Podemos obtener la siguiente información de forma rápida y sencilla:

Estadísticas del pool

En este apartado nos muestra las estadísticas del pool  de forma detallada. Cuantos mineros hay en este preciso momento, dificultad de la red, hashrate del pool y altura del blockchain a la que corresponden los datos.

Mining pool watcher

El siguiente apartado corresponde a los bloques sacados por el pool. Podemos visualizar la última fecha en que hemos actualizado info del pool, cuando se encontró el último bloque y, con respecto al bloque actual, la cantidad de shares que ha recibido el pool junto con la varianza del bloque con respecto al 100% considerado normal. Recuerda que los bloques encontrados con una varianza inferior al 100% se consideran bloques afortunados. Los que se encuentran en un tiempo superior al 100% se consideran bloques con mala suerte ya que se ha tardado más de la media en encontrarlos. Esta varianza es pura suerte, no hay nada que el pool pueda hacer para mejorarla.

Más abajo encontramos las gráficas del pool. Podemos ver datos correspondientes al último día, última semana y último mes. La granularidad de los datos puede ajustarse a un punto por día, uno por hora o uno por minuto.

Mining pool watcher

Otro gráfico presente en la app es el histórico de hashrate que recibe el pool. Podeis ver que la app tiene un banner de publicidad bastante pequeño. No ha resultado intrusivo en los días que lo hemos estado probando.

Mining pool watcher

Estadísticas de los workers

En este apartado podemos ver toda la información referente a nuestra contribución al pool de ethereum SoyMinero.es. Hashrate actual, la media registrada en las últimas 3 horas, así como los rigs configurados (si usamos diferenciación a la hora de aportar shares) y número de pagos que hemos recibido del pool.

Podemos ver también cuantos shares hemos contribuido al bloque actual, así como la hora de recepción del último share y el porcentaje que nos corresponde en el reparto del premio.

Pending balance nos informa de cuanto tenemos pendiente de cobrar de bloques anteriores ya confirmados y Paid nos informa del total de eth que hemos cobrado de este pool.

Mining pool watcher

En el apartado de los workers, como te decíamos anteriormente, nos muestra los distintos grupos de workers que establecemos en nuestros rigs. Un worker puede corresponder a un rig concreto, una ubicación o cualquier criterio que queramos. Por ejemplo si tenemos rigs minando con HiveOS y otros con Windows, podemos separarlos como workers HiveOs y workers Windows.

Para usar la diferenciación por worker puedes usar los siguientes ejemplos para 3 mineros populares:

ClayMore
EthDcrMiner64.exe -epool eth.soyminero.es:8009 -ewal DIRECCION-ETH -eworker WORKER -mode 1
ETHMiner
ethminer -G -SP 1 -S eth.soyminero.es:8009 -O DIRECCION-ETH.WORKER –farm-recheck 200
HiveOS
POOL: eth.soyminero.es:8009, WALLET: %EWAL%, WORKER: %WORKER_NAME%, PSW: x

Las gráficas de workers nos indican el hashrate y número de workers reportando trabajo al pool de ethereum de SoyMinero.es

Estadísticas de Mineros

En esta sección de Mining Pool Watcher nos encontramos estadísticas de los mineros que participan en el pool de ethereum de SoyMinero.es. Podemos ordenarlos por el más antiguo o el que mayor hashrate tiene. Los datos van obteniéndose de forma progresiva, de 5 en 5, para no saturar los servidores.

Mining pool watcher

Pagos

Estas estadísticas muestran una estimación de beneficios obtenidos minando ethereum en nuestro pool, así como una gráfica de cuando se han ido emitiendo los pagos.

Mining pool watcher

Explorador de bloques ethereum minados

El explorador de bloques muestra una cabecera en la que muestra estadísticas históricas del pool de ethereum soyminero.es. Podemos encontrar cuál ha sido el bloque de ethereum que más días ha tardado en salir, así como el que ha salido en menos tiempo.

Un dato interesante es la media de tiempo que tarda en salir un bloque, así como la desviación estándar con respecto a esta media. La media de bloques obtenidos por el día nos muestra de forma bastante aproximada lo que debemos esperar del pool.

Mining pool watcher

La tabla que nos encontramos después muestra los bloques encontrados por el pool de ethereum Soyminero.es así como la dificultad que presentaron y número de hashes que necesitaron. Hay que aclarar que no todos los bloques encontrados se pagan igual. Un bloque de ethereum standard, a día de escribir esta entrada, se paga a 3.05 ethereums a repartir entre los mineros participantes en encontrarlo. Si el bloque es de tipo Uncle, se repartirán 2.25 eth y si es un desafortunado Orphan (de estos salen pocos), no hay recompensa a repartir :(.

Ajustes de Mining Pool Watcher

La app no está llena de opciones de configuración. Son pocas y útiles. La verdad es que se configura en un momento todo y los valores por defecto son perfectamente válidos.

Para acceder a los ajustes debemos hacer click en el icono gris de llave inglesa que aparece en el menú.

Mining pool watcher

Podemos activar el servicio que monitoriza de forma automática el pool y el intervalo de actualización de datos que deseamos. A menor intervalo de actualización, mejores datos tendremos.

Mining pool watcher

También hay que tener presente que estas actualizaciones más frecuentes consumirán más datos y energía de la batería del teléfono.

Mining pool watcher

Wallet address sirve para configurar nuestro wallet. Esto nos dará acceso a las estadísticas de Workers y Pagos.

Theme es un simple cambio cosmético de la aplicación para oscurecerla o aclararla. Puede ser útil para mirarla de noche.

Notificaciones y alertas

Esta es la parte que me parece más interesante para los mineros del pool de ethereum. Cuando se encuentra un bloque en el pool de ethereum de soyminero.es, recibes una notificación en tu teléfono.

mtp://%5Busb%3A003,017%5D/Almacenamiento%20Interno/Pictures/Screenshots/Screenshot_2018-04-09-21-14-35.png

A continuación puedes ver un ejemplo de notificación recibida cuando sale un bloque de ethereum en el pool.

También puedes configurar un aviso cuando uno de tus workers deja de reportar shares al pool o cuando recibes un pago.

Soporte al autor

El autor hace un esfuerzo bastante notable en hacer esta interesante aplicación. En la propia app encontramos una dirección eth en la que estará encantado de recibir alguna donación de 0.01eth si encontramos útil la app Mining Pool Watcher.

mtp://%5Busb%3A003,017%5D/Almacenamiento%20Interno/Pictures/Screenshots/Screenshot_2018-04-09-21-14-35.png

Nosotros no tenemos relación alguna con el desarrollador del programa. Podeis escribirle (en inglés) usando el enlace que se encuentra en la sección Support Author de la propia app.